En las últimas semanas, la ciudad de Berisso se vio sacudida por la aparición de varios automóviles abandonados e incinerados en la vía pública. Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos, que podrían estar relacionados con robos simulados o maniobras fraudulentas.
Los vecinos de las zonas afectadas manifestaron su malestar por la presencia de estos vehículos, que no solo generan un riesgo visual y ambiental, sino que también se convierten en focos de basura y posibles refugios inseguros. Algunos de los autos incluso se encontraban ubicados en esquinas o veredas, complicando la circulación.
Desde la comuna informaron que, en la mayoría de los casos, los dueños de los rodados denunciaron robos, aunque hay sospechas sobre la veracidad de algunas de esas presentaciones. Por este motivo, se trabaja en conjunto con la Estación de Policía, el Centro de Monitoreo (COM), cámaras de seguridad, lectoras de patentes y aseguradoras para detectar irregularidades.
Ante el crecimiento de los episodios, el Municipio reforzó los operativos de control y dispuso el retiro de los vehículos abandonados con grúas. Además, se habilitó una línea de reclamos vía WhatsApp para que los vecinos puedan denunciar este tipo de situaciones: 221 656-7873, disponible las 24 horas.
Palabras clave SEO: autos quemados berisso, vehículos incinerados, seguridad ciudadana, denuncias falsas robo, grúa municipal