28/06/2026 - Edición Nº390

Politica

Se fue

Fin: tras meses de crisis política y en medio de un escándalo de corrupción renunció Adorni

27/06/2026 19:34 | El funcionario presentó su dimisión mediante una carta publicada en su cuenta de X. Aseguró que deja el cargo para proteger a su familia, negó haber cometido hechos de corrupción y afirmó que demostrará su inocencia ante la Justicia. Lo reemplazaría Santilli



La crisis política que atravesaba el Gobierno nacional sumó este sábado un nuevo capítulo. Manuel Adorni presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros, decisión que comunicó a través de una carta difundida en su cuenta oficial de X y dirigida al presidente Javier Milei. La salida se produjo en medio del avance de las investigaciones judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y de la creciente presión política sobre el funcionario.

En el texto, Adorni sostuvo que tomó la decisión para preservar a su familia del "hostigamiento" y de las consecuencias personales derivadas de la exposición pública. Además, rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que nunca cometió actos de corrupción durante su paso por la función pública.

El ahora exjefe de Gabinete manifestó que buscará demostrar su inocencia en los tribunales y defendió su actuación como integrante del Gobierno de Javier Milei. En su carta también agradeció la confianza del Presidente y del equipo que lo acompañó durante su gestión.

La renuncia llega luego de varias semanas marcadas por denuncias sobre inconsistencias patrimoniales y gastos personales que motivaron investigaciones judiciales. El caso había generado un fuerte impacto político y derivó en pedidos de explicaciones desde distintos sectores de la oposición, además de impulsar iniciativas parlamentarias para exigir su apartamiento.

Adorni había asumido la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025, tras desempeñarse como vocero presidencial, y era considerado uno de los funcionarios de mayor confianza de Javier Milei. Su salida representa una de las bajas más importantes dentro del gabinete nacional desde el inicio de la gestión libertaria.