25/06/2026 - Edición Nº387

Interes general

Salarios

Provincia confirmó el pago de sueldos y aguinaldo: cuándo cobra cada sector

12:52 | La Tesorería General bonaerense oficializó el cronograma de pagos de los haberes de junio y de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los trabajadores estatales.



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el cronograma de pago de los salarios de junio y del medio aguinaldo para los empleados de la administración pública bonaerense. Los depósitos comenzarán el próximo 30 de junio y se extenderán hasta el 7 de julio, según el organismo al que pertenezca cada trabajador.

De acuerdo con el calendario oficial, el martes 30 de junio cobrarán los trabajadores de la Dirección de Vialidad, OCEBA y el Instituto de la Vivienda. El miércoles 1 de julio será el turno del Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario Bonaerense, Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, Lotería y Casino y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El jueves 2 de julio percibirán sus haberes los agentes del Ministerio de Salud y la Caja de Policía. En tanto, el viernes 3 de julio cobrarán los trabajadores de distintos ministerios, organismos descentralizados, ARBA, Poder Legislativo, Instituto Cultural, OPISU y Astillero Río Santiago, entre otros.

Por su parte, los empleados del Poder Judicial recibirán sus salarios el 6 de julio, mientras que los docentes de la Dirección General de Cultura y Educación y los trabajadores de establecimientos educativos de gestión privada lo harán el 7 de julio, fecha en la que finalizará el cronograma.

Los pagos incluirán también la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), una inyección económica esperada por miles de familias bonaerenses en medio de un contexto de fuerte presión sobre el bolsillo.