24/06/2026 - Edición Nº386

Interes general

Ola polar

Alerta amarilla en La Plata: el frío extremo marca la jornada más gélida de la semana

11:15 | La ciudad atraviesa temperaturas muy bajas y las autoridades recomiendan extremar los cuidados, especialmente en los grupos de riesgo..



La Plata vive este miércoles una de las jornadas más frías del año bajo una alerta amarilla por bajas temperaturas que afecta a gran parte de la región. El ingreso de una masa de aire polar provocó un fuerte descenso térmico y convirtió al día en el más frío de la semana.

Desde las primeras horas de la mañana se registraron sensaciones térmicas extremadamente bajas, con calles cubiertas por escarcha en distintos sectores de la ciudad y una marcada disminución de la temperatura durante gran parte del día.

Las autoridades recomendaron evitar exposiciones prolongadas al aire libre, utilizar ropa adecuada para el frío y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

El fenómeno se enmarca dentro de una ola polar que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires y que continuará generando temperaturas invernales intensas durante los próximos días.