La ciudad de La Plata será escenario de una nueva movilización en reclamo de justicia por Laura Valeria Rey, la mujer fallecida en 2021 en un caso que continúa generando interrogantes entre familiares y allegados. La convocatoria busca visibilizar el pedido de reapertura de la investigación y exigir nuevas medidas que permitan esclarecer las circunstancias de su muerte.
La marcha se realizará este martes y partirá desde el Palacio Municipal para dirigirse hacia la sede de las Fiscalías platenses. La iniciativa fue impulsada por familiares, amigos y distintos sectores que sostienen que aún existen aspectos del expediente que merecen ser revisados por la Justicia.
El reclamo cobró renovada fuerza en las últimas semanas luego de la detención y apartamiento de un exfuncionario municipal, investigado en una causa por violencia de género, abuso sexual y lesiones agravadas. La situación judicial del exdirector comunal reactivó pedidos para revisar antecedentes y denuncias vinculadas a distintas mujeres, entre ellas el caso de Laura Valeria Rey.
Los familiares de Rey sostienen que la causa fue archivada como un suicidio, aunque consideran que existen elementos que justifican una nueva investigación. Por ese motivo, la movilización apunta a mantener vigente el reclamo público y a solicitar que se profundicen las actuaciones judiciales para determinar con precisión qué ocurrió.
La convocatoria también incluirá pedidos de justicia por otras mujeres que denunciaron situaciones de violencia y busca generar conciencia sobre la importancia de avanzar en el esclarecimiento de hechos que involucran posibles casos de violencia de género. Organizaciones sociales y ciudadanos autoconvocados acompañarán la jornada con el objetivo de reforzar el reclamo de verdad y justicia.
A cinco años de la muerte de Laura Valeria Rey, familiares y allegados aseguran que seguirán impulsando acciones públicas e institucionales hasta obtener respuestas definitivas sobre un caso que continúa conmoviendo a gran parte de la comunidad platense.