
En medio de las bajas temperaturas que azotan a la región, la Defensora del Pueblo de La Plata, Luciana Bártoli, expresó su preocupación por la falta de calefacción en numerosas escuelas públicas, y apuntó contra la gestión del Consejo Escolar que encabeza Iván Maidana.
“Recibí una respuesta poco clara del presidente del Consejo Escolar, con un listado de edificios, pero sin soluciones concretas”, denunció Bártoli a través de sus redes sociales. En ese sentido, remarcó que la situación es consecuencia de una falta de planificación y advirtió: “No se puede seguir improvisando con el derecho a la educación y la salud de nuestros chicos”.
Desde la Defensoría del Pueblo ya se habían realizado presentaciones en las últimas semanas, exigiendo un relevamiento urgente de los edificios escolares y la ejecución inmediata de obras de reparación y mantenimiento que garanticen condiciones térmicas adecuadas en las aulas.
El reclamo toma mayor fuerza ante las reiteradas suspensiones de jornada escolar en distintos establecimientos de La Plata por temperaturas extremas y la imposibilidad de calefaccionar las aulas.