
El intendente Julio Alak puso en marcha una nueva etapa del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en la localidad de Ringuelet, con trabajos de pavimentación asfáltica e hidráulica en calle 519 entre 7 y 13, una arteria estratégica que funciona como colectora de la avenida 520.
“Estamos en Ringuelet para dar inicio a la obra de pavimentación de una calle muy importante, que es la 519, pero además entre 7 y 13 había un problema hidráulico que afectaba mucho a los vecinos”, expresó el jefe comunal al recorrer la zona. La intervención busca aliviar las frecuentes inundaciones en los cruces de 519 con 8 y con 10, mediante la derivación del agua hacia el conducto subterráneo de calle 11 que desemboca en el arroyo El Gato.
Además del asfaltado, el proyecto incluye obras hidráulicas complementarias, nueva iluminación LED en 50 calles, reparación de 4.000 luminarias y la ejecución de 31 calles nuevas, de las cuales 14 contarán con cordón cuneta y 17 serán asfaltadas..
Asimismo, en el marco del plan integral, se realizaron mejoras edilicias en el Jardín Municipal N°6 y la Escuela Secundaria N°69, como parte del programa que prevé obras en 80 escuelas del partido, en articulación con la Provincia de Buenos Aires.