
El intendente Julio Alak encabezó un encuentro con vecinos, representantes de instituciones y autoridades locales para conformar la Junta Comunal del casco oeste, un espacio de participación vecinal con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para la zona.
Durante la reunión, realizada en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, el jefe comunal detalló las intervenciones que se pondrán en marcha en esa área de la ciudad, incluyendo trabajos viales, obras hidráulicas, tareas de bacheo y mejoras en la red de luminarias.
“Estamos llegando a cada punto de la ciudad con las mejoras que hacen falta”, expresó Alak. Además, remarcó la importancia de que “los vecinos puedan ser parte del proceso de transformación urbana”.
Según se informó, el plan contempla arreglos de calles, desobstrucción de desagües pluviales, poda correctiva de árboles, recambio de luminarias LED y mantenimiento de espacios verdes. También se destacó que las intervenciones se planifican de forma coordinada con los pedidos y prioridades que se expresan en las juntas comunales, impulsando una gestión descentralizada y participativa.
Desde el Municipio indicaron que estos encuentros continuarán desarrollándose en diferentes sectores del partido, con el objetivo de abarcar las 22 zonas comunales en las que fue dividida La Plata para una mejor administración de los recursos.