
La comunidad universitaria de La Plata atraviesa horas de profunda consternación tras conocerse el asesinato de Pedro Pablo Mieres, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El hecho fue confirmado por fuentes policiales, que indicaron que el crimen tuvo lugar en la vivienda de la víctima, ubicada en calle 115 entre 46 y 47, a escasos metros de la facultad donde trabajaba. Mieres fue encontrado atado, amordazado y con signos de haber sido golpeado, en el marco de lo que sería un violento robo.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic trabajan en la recolección de pruebas y el relevamiento de cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
El asesinato generó una fuerte repercusión en la UNLP, donde compañeros, docentes y estudiantes expresaron su pesar por la pérdida de un funcionario querido y comprometido con la vida académica y estudiantil.