
El mítico Muro de los Campeones volvió a ser protagonista en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Durante la tercera práctica libre del Gran Premio de Canadá, Franco Colapinto estuvo a punto de impactar contra esa zona emblemática, pero logró controlar su Alpine y evitó el golpe por escasos centímetros.
Minutos antes, el australiano Oscar Piastri sí tocó el muro con su neumático trasero derecho, provocando un pinchazo que derivó en una bandera roja cuando Nico Hülkenberg pasó por el mismo sector e hizo un trompo. El riesgo era conocido: días atrás, Alpine había publicado un video del piloto reserva Paul Aron simulando una vuelta al circuito y advirtiendo sobre la peligrosidad del muro tras la curva 14.
Aquel sector de concreto no es uno más: se ubica a la salida de la chicana final del circuito y fue bautizado como "el Muro de los Campeones" en 1999, cuando Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher —tres campeones del mundo— chocaron allí durante el mismo fin de semana. Desde entonces, la lista de pilotos que han probado su dureza sigue creciendo.
Pese al susto, Colapinto logró terminar la tanda sin daños y se ubicó 17º en la tabla de tiempos, a la espera de la clasificación oficial.