
Este sábado arranca una nueva era en el fútbol internacional. Inter Miami y Al Ahly se enfrentan en el Hard Rock Stadium en el duelo inaugural del nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos, un formato impulsado por FIFA que busca replicar la emoción de la Copa del Mundo de selecciones, pero a nivel de clubes.
El choque, correspondiente al Grupo A, tiene un protagonista excluyente: Lionel Messi, que será titular en su primer partido oficial en este certamen con el conjunto estadounidense. El encuentro comenzará a las 15:00 (hora de Argentina) y podrá verse en vivo por Telefé, DSports, DAZN y Disney+ Premium.
Del otro lado estará Al Ahly, el equipo más ganador de África, con 11 títulos continentales. La experiencia y rodaje internacional de los egipcios se medirá con la potencia mediática y futbolística de Messi y sus compañeros. El ganador de este duelo dará un paso clave para avanzar a los octavos de final.
El nuevo formato del torneo incluye ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, en un calendario que se extenderá hasta el 13 de julio, con partidos en varias ciudades de Estados Unidos.
Además del atractivo deportivo, el torneo marcará el debut de múltiples figuras internacionales en un certamen de estas características, y representa una apuesta de FIFA para consolidar un evento global de clubes cada cuatro años.