
El fin de semana largo comenzó con fuertes lluvias en La Plata y la región, en el marco de un frente de mal tiempo que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá hasta cerca de las 21 del sábado. La jornada estará marcada por las precipitaciones y el ingreso de una masa de aire frío que provocará un fuerte descenso de temperatura.
A lo largo del día se esperan lluvias continuas, con algunos mejoramientos temporales y chaparrones aislados. El radar Windy coincide con el SMN en que las lluvias persistirán hasta cerca de las 22 o 23 horas, aunque sin descartar pausas breves durante el día.
Pasada la medianoche, las condiciones comenzarán a mejorar y no se esperan más precipitaciones ni en La Plata ni en los municipios cercanos.
Qué esperar para el domingo y el lunes
El domingo se anticipa con temperaturas muy bajas: la mínima rondará los 3°C y la máxima llegará a 12°C. El cielo estará parcialmente nublado, pero sin lluvias. Se esperan algunas horas de sol, aunque el frío será el protagonista del día.
Para el lunes se prevé una leve mejora en el clima. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 15°C, pero el cielo permanecerá mayormente cubierto. No se esperan lluvias, lo que permitirá cerrar el fin de semana largo con algo de alivio en cuanto al tiempo.