
La Municipalidad de La Plata avanza con la transformación del Polo de Seguridad ubicado en 526 y 21, que pasará a funcionar como Predio Logístico Municipal. Allí se implementará el Programa Municipal de Compactación (PROMUCO) para tratar miles de vehículos abandonados, incendiados o secuestrados en la vía pública.
El nuevo predio permitirá centralizar tareas de logística y mantenimiento, alojando talleres, móviles, herramientas y maquinarias de distintas áreas comunales que hoy están dispersas en galpones alquilados.
En lo inmediato, se utilizará para completar la etapa final del proceso legal de remoción de vehículos: identificación con oblea, notificación al titular y acarreo. En el caso de rodados quemados, la normativa permite su compactación directa al ser considerados chatarra.
El predio comenzó a ser reacondicionado con limpieza, movimiento de suelo, nivelación y la colocación de 12.000 metros cúbicos de tosca para construir un playón de carga y descarga. El mismo incluirá calles de ingreso y egreso diferenciadas para los camiones que transporten los vehículos.