La familia de Emérita Elías de Gómez, una mujer de 78 años que vive en Arturo Seguí, continúa en una intensa búsqueda desde hace una semana. La vecina fue vista por última vez el jueves 4 de diciembre a las 9.30, y desde entonces no se obtuvo ningún dato certero sobre su paradero. Sus hijas viralizaron su foto en redes sociales con la esperanza de que alguien pueda aportar información.
Emérita reside en la zona de 154 entre 408 y 409, donde se realizaron los primeros rastrillajes sin resultados. Según informaron sus allegados, ya había desaparecido en oportunidades anteriores y fue encontrada en Berisso y Lomas de Zamora, motivo por el cual la búsqueda se extendió más allá de La Plata.
La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas difundió su descripción física: mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura media, tez trigueña, ojos negros y cabello canoso. Como seña particular, tiene tatuado el nombre “Juana” en su brazo izquierdo. Al ausentarse vestía musculosa azul con brillos, calza gris y ojotas grises.
Su familia remarcó que la mujer necesita asistencia médica y farmacológica, por lo que encontrarla con rapidez es fundamental. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 911, al 221 429-3015 o enviar un correo a [email protected].