por Delfina Farias
La modificación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial que plantea el Concejo Deliberante, es motivo de preocupación para los habitantes de City Bell. La identidad pueblerina y los espacios verdes que alguna vez caracterizaron a City Bell, se verán totalmente comprometidos por el nuevo código.
Esta modificación implicaría una densificación nunca antes vista en City Bell: permitiendo 4 niveles de altura (5 incluyendo la terraza) en los centros de City Bell, Gonnet y Villa Elisa, mientras que en el Camino Parque Centenario, se habilitarán construcciones de hasta 6 niveles.

La organización sin fines de lucro DNI City Bell (Defendamos Nuestra Identidad) se suma a personalidades destacadas como Guillermo Defranco (Historiador y Periodista) de la zona para poner la voz en alto. La identidad de City Bell y su patrimonio se pueden perder en medio de todas estas construcciones.
De las casas históricas que forman parte del patrimonio, muchas ya fueron intervenidas, otras fueron olvidadas. DNI City Bell y los vecinos juntan firmas de manera apresurada, ya que se pretende aprobar esta modificación el 27 de noviembre, sin siquiera consultar a los vecinos. “Desde DNI City Bell no nos oponemos al desarrollo equilibrado, pero esto es BRUTAL, ¡decimos NO!”, declararon desde la organización.