16/12/2025 - Edición Nº196

Deportes

Fórmula 1 en La Plata

El día que un Fórmula 1 corrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata

26/11/2025 15:36 | A fines de 2012, el Red Bull 07 (RB7) con el que Sebastian Vettel ganó su segundo campeonato en 2011, llegó a La Plata durante el fin de semana de TC, en el cierre de temporada durante ese año.


por Delfina Farias


 

A finales de 2012, un Fórmula 1 corrió en diferentes partes de Argentina. El Red Bull que llevó a Sebastian Vettel a ganar el campeonato de 2011, llegó a correr en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata de la mano de un Daniel Ricciardo de 23 años.

El australiano, en ese entonces piloto de Toro Rosso, participó de una promoción hecha por Red Bull a lo largo de todo el país. Fue una travesía que lo llevó por Jujuy, a caminar entre la gente y llevarse recuerdos. Lo más importante:  llevar a más de 250 km/hora el Red Bull de motor V8 en Salinas Grandes. Dejando fotos únicas.

“Manejar sobre sal es increíble, la sensación de agarre del coche es muy diferente. Es extraño manejar sobre una superficie tan desigual y resbaladiza”, dijo Daniel en su declaración para Red Bull.

De Jujuy pasó a Palermo donde hizo una exibición para alrededor 50 mil personas, en un circuito de 850 metros donde aceleró a fondo e hizo donuts. Cuando se bajó habló con los fans, se sacó fotos. Era la primera vez del australiano acá en Argentina, y lo disfrutó.

Ese mismo fin de semana en La Plata, el TC llevaba a cabo la definición del título. La ACTC se contactó con el equipo de Red Bull, así el monoplaza de motor Renault V8 llegó en una grúa al Mouras.

Lejos del glamour de la máxima categoría, Daniel, brindó un show para los aficionados del TC, que estaban totalmente sorprendidos. El ruido tan característico del V8 llenó el autódromo. El piloto pudo solo ir y volver varias veces sobre la recta, porque los hinchas habían invadido la pista. Así comenzó la definición de un fin de semana que le dejó el título a Mauro Gianllombardo de Ford.

Temas de esta nota:

LA PLATAF1ACTCTURISMO CARRETERA