por Fermin Rodríguez Abadie
La apertura del marcador llegó a los 18' del primer tiempo, cuando Manuel Panaro definió con categoría para poner el 1-0. Gimnasia mantuvo la presión y encontró el segundo tanto a los 24', gracias a Enzo Gabriel Martínez, que capitalizó una buena acción colectiva y amplió la ventaja para el Lobo.
En el complemento, el Tatengue intentó reaccionar y lo consiguió a los 53', cuando Cristian Tarragona marcó un golazo de chilena para descontar el partido y serle fiel a la famosa "ley del ex". Sin embargo, los dirigidos por Zaniratto supieron sostener la diferencia y cerraron un triunfo vital en Santa Fe. La victoria toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que hace solo cuatro fechas Gimnasia peleaba por evitar el descenso. Hoy, en un giro notable, el equipo está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en un momento crítico dirigencialmente y en el marco de las elecciones del club.
Ahora, el Lobo se prepara para enfrentar a Barracas Central, partido que se jugará en cancha del “Guapo” por su mejor ubicación en la tabla. El día y horario aún deben confirmarse, pero en La Plata ya se respira la ilusión por dar un paso más en el torneo.