30/11/2025 - Edición Nº180

Deportes

Handball UNLP

La UNLP viaja a Santa Fe para participar del Torneo Nacional Infantil de Handball

21/11/2025 19:23 | En la Fase 1 del Torneo Nacional Infantil, los equipos masculino y femenino de la UNLP competirán del viernes 21 al domingo 23 frente a rivales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, en una jornada que combinará partidos en canchas indoor y encuentros de beach handball en la costanera.


por Kiara Lugano Pereyra


El equipo “Roble” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tiene una presencia destacada en el Torneo Nacional Infantil de Handball que se disputa desde este viernes y hasta el domingo 23 de noviembre en la provincia de Santa Fe. El evento reúne a delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y la región anfitriona. Invitada especialmente por la organización, el equipo de la Universidad participa con equipos masculinos y femeninos, siendo la primera experiencia de sus jugadores y jugadoras fuera de la provincia.

Dieciséis chicos y once chicas de la categoría Infantiles, entre 10 y 12 años, viajaron el jueves 20 pese a la lluvia, acompañados por el cuerpo técnico integrado por Candela Tozzi, Sol Piepoli y Gonzalo Solís, bajo la coordinación general de Sergio Musa. Desde el inicio, la performance platense fue sobresaliente: el equipo femenino ganó sus dos primeros partidos y el masculino celebró su debut con una victoria y espera los próximos encuentros de un cronograma que prevé entre dos y tres partidos por día.

El certamen, organizado por la Asociación Santafesina de Handball bajo el marco de la Confederación Argentina, combina handball indoor y beach handball en distintos escenarios de la ciudad. Aunque no se disputa una tabla de posiciones formal, la propuesta busca fortalecer el desarrollo deportivo de los equipos y alentar el compañerismo y la convivencia entre las delegaciones de todo el país. 

Durante el acto inaugural, autoridades locales destacaron el esfuerzo de las familias como principal sostén de este tipo de viajes. En el caso de la UNLP, madres y padres organizaron rifas, ventas y ferias durante meses para garantizar que todos los chicos pudieran participar, además de contar con el apoyo de destacadas empresas de la Ciudad.  

Para los Infantiles de la Universidad, el torneo significa mucho más que competencia: es un primer paso en el deporte nacional, una experiencia formativa y un reconocimiento a handball de la universidad.