En el marco de una semana cargada de actividades culturales por el 143° aniversario de La Plata, el intendente Julio Alak se permitió una pausa para hablar en exclusiva con La Plata Herald sobre música y fútbol.
“Escucho de todo, todos los géneros”, afirmó, antes de enumerar algunas de sus preferencias. “Una banda… de mi época, Soda. También Virus. Y Los Redonditos, que son platenses. Ahora escucho bastante a Santiago (Motorizado). Pero también me gusta la música clásica, me gusta el jazz. De todo”.
El difícil dilema: ¿ganarle a River o el aniversario de la ciudad?
El jefe comunal, distendido, también respondió a una consulta que lo puso en un dilema: qué disfruta más, si un aniversario multitudinario como el de este miércoles o la posibilidad de que Racing le gane a River. “Ay… medio difícil, eh. Medio difícil. Los dos, los dos”, reconoció entre risas.
Sobre el plano deportivo, Alak analizó el presente del equipo de Avellaneda: “Ganar en el Monumental sería una proeza, porque Racing viene de ser campeón sudamericano, pero sus jugadores están muy estresados y lesionados”.
"Sería una proeza producto del estímulo emocional que genera un técnico enorme como Gustavo Costas. Pese a que no le sobran los jugadores, y tiene a muchos lesionados, le mete tanta energía y pasión que hace ganar partidos imposibles".