18/12/2025 - Edición Nº198

Interes general

Tragedia Automovilística

Murió un piloto durante una carrera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata

16/11/2025 13:22 | Alejandro Frangioli, corredor de 66 años y figura del automovilismo regional, falleció tras descompensarse en la última vuelta de una competencia del Turismo Internacional en el Autódromo Roberto Mouras. Pese a las maniobras de RCP, no lograron reanimarlo.



Un episodio trágico sacudió este domingo al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el experimentado piloto Alejandro Frangioli, de 66 años, perdió la vida en plena carrera mientras disputaba una fecha del Turismo Internacional.

El hecho ocurrió durante la última vuelta, cuando Frangioli, a bordo de su Ford Fiesta, se desvaneció súbitamente y perdió el control del vehículo. El auto se detuvo al costado de la pista y de inmediato los asistentes corrieron para auxiliarlo, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A pesar de los esfuerzos, el corredor no respondió. Minutos después, el médico del circuito confirmó que el deceso se produjo por causas naturales, vinculadas a antecedentes cardíacos que el piloto arrastraba desde hacía tiempo.

Su yerno, Guillermo Quiroga, quien se encontraba presente en el autódromo, explicó que Frangioli había sufrido previamente un paro cardíaco, contaba con tres stents coronarios y seguía un tratamiento médico especializado. Por estos motivos, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y fue descartada cualquier hipótesis penal.

Frangioli era una figura reconocida dentro del automovilismo regional. Fue campeón de la Clase Super en 2005, 2006 y 2018, y en este 2025 competía nuevamente en la Clase 2, donde se mantenía entre los protagonistas de la categoría.

Desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) expresaron su pesar: “Una pérdida enorme, de una buena persona, apasionado por los fierros. Seguramente lo recordaremos por siempre. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

El trágico desenlace dejó consternada a la comunidad del automovilismo y a todos los presentes en el circuito, donde la tarde de competencia se transformó en una jornada de profundo dolor.