Cuatro delincuentes armados ingresaron este viernes por la madrugada a dos casas en la zona de calle 643 y 14 donde, luego de ingresar por la fuerza, redujeron a las víctimas, les robaron dinero, joyas y un teléfono celular. Los ladrones buscaban la plata de una supuesta venta de ganado.
“Todo empezó a las 3:25 de la madrugada cuando escuché ladrar a la perra. Estaba durmiendo, y me alumbran brevemente con la linterna del celular. Pensé que era mi hijo que precisaba algo. Fui a su cuarto y vi que estaba durmiendo, cuando apago la luz del pasillo veo a una persona que se asoma y corrí a mi cuarto a los gritos”, cuenta Miriam, una de las víctimas.
Los ladrones ingresaron por el campo trasero del barrio Camino al Sol cortando la alambrada y una vez dentro del domicilio, agredieron a sus propietarios. “Golpearon a mi marido que terminó internado con diez puntos de sutura en la cabeza, perdió mucha sangre”, agregó la mujer agredida, quien detalló, además, que intentaron ahorcarla con la cartera mientras ella intentaba tranquilizar a su hijo, que es hipoacúsico.
Luego de robar en la calle 643, los delincuentes ingresaron a la casa de Eduardo, vecino lindero. El hombre contó que él mismo les abrió la puerta para evitar destrozos, momento en que recibió una agresión que le provocó un hematoma en el ojo izquierdo. A continuación, lo ataron con precintos, lo ahorcaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Tras media hora en el lugar, los delincuentes huyeron.
Por la inseguridad, los vecinos de Arana se organizaron y hasta pusieron carteles advirtiendo que no iban a tolerar más robos. “Los patrulleros y el personal policial no dan abasto y estamos peleando para que la subcomisaría se transforme en comisaria y tenga más recursos”, dijo Bautista, vecino de Arana.
La investigación está en manos de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de la Dra. Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial La Plata.