Se confirmó en las últimas horas la muerte de un adolescente de 15 años que permanecía internado desde el pasado 22 de septiembre en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, luego de quedar en medio de un tiroteo en el barrio San Carlos. El joven había sufrido heridas gravísimas que lo dejaron parapléjico y, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
El hecho se produjo en 141 y 45, cuando dos grupos enfrentados protagonizaron un violento intercambio de disparos en plena vía pública. Vecinos de la zona, alertados por las detonaciones, llamaron al 911. Cuando la Policía llegó, encontró al menor tendido sobre el suelo con heridas de bala en el glúteo y en uno de los hombros, junto a un revólver calibre .32, un cargador de 9 milímetros y una vaina servida.
Si bien inicialmente se informó que el adolescente se encontraba fuera de peligro, las horas siguientes confirmaron la gravedad del cuadro. Los médicos determinaron que la bala provocó un “aveneamiento pleural derecho” y una lesión en la médula a la altura de la vértebra T2, lo que le generó una paraplejía con inmovilización desde el cuello hacia abajo.
Su estado se volvió crítico con el paso de las semanas y finalmente falleció en el nosocomio debido a complicaciones derivadas de las heridas.
El episodio volvió a encender la preocupación de vecinos de San Carlos, que desde hace meses denuncian la presencia de conflictos armados entre bandas locales y reclaman mayores medidas de prevención y seguridad en la zona.