La selección argentina femenina de handball ya definió su lista para el Mundial 2025 y La Plata tendrá una representante. El entrenador Mariano Muñoz confirmó la convocatoria de Lucía Dalle Crode, quien integrará el plantel de 16 jugadoras de La Garra para disputar la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Alemania y Países Bajos.
Con el debut programado para el 28 de noviembre en Rotterdam, Argentina formará parte del Grupo B junto al combinado local, Austria y Egipto. El primer partido será nada menos que ante Países Bajos, a las 16:30 (hora argentina). Luego el equipo enfrentará a Austria el 30 de noviembre y cerrará la fase inicial ante Egipto el 2 de diciembre.
La nómina oficial incluye a Marisol Garratú y Valentina Menucci en el arco; Rocío Campigli, Giuliana Gavilán y Sol Azcune como pivotes; Ayelén García, Berenice Frelier, Joana Bolling y Lucía Dalle Crode en los extremos; Carolina Bono, Macarena Sans y Martina Romero como centrales; y Elke Karsten, Micaela Casasola, Martina Lang y Malena Cavo como laterales.
Dalle Crode, formada en Estudiantes de La Plata, ha tenido una destacada trayectoria: defendió la camiseta de River en el Panamericano de Clubes 2022, y desde 2024 integra el plantel del Handball Erice de Italia. Además, cuenta con experiencia internacional en todas las categorías juveniles y ya disputó dos mundiales adultos (2021 y 2023).
La extrema platense comenzó su camino en la Selección en 2016 y dio el salto a la mayor en 2021, cuando obtuvo la clasificación mundialista en el Torneo Centro-Sur de Asunción. Ahora, volverá a vestir la celeste y blanca buscando dar un paso más en la historia del handball argentino femenino.
Con una combinación de jugadoras de experiencia internacional y nuevas apuestas, La Garra buscará mejorar su última actuación, donde quedó entre las mejores 20 selecciones del mundo.