Una tragedia conmueve a La Plata. Un hombre y su hija murieron en las últimas horas luego de quedar atrapados en un incendio que consumió su vivienda ubicada en 132 entre 83 y 84, en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, las víctimas fueron identificadas como Diego Guillermo Azcona, de 49 años, y Brisa Abigail Azcona, de 19. El fuego se desató durante la madrugada y, pese a la rápida llegada de los Bomberos Voluntarios y del Comando de Patrullas, las llamas avanzaron con intensidad, impidiendo el rescate con vida de las dos personas.
El dueño de la propiedad, que alquilaba el lugar a las víctimas, fue quien brindó la información inicial a los efectivos al momento de su arribo. Los cuerpos fueron hallados dentro de la vivienda y el personal del SAME confirmó sus fallecimientos en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, la causa del incendio habría sido un desperfecto eléctrico, aunque las pericias continúan para determinar con exactitud cómo comenzó el fuego. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7 caratuló el caso como “averiguación de causales de muerte”, e interviene junto con Policía Científica y peritos de la Morgue Judicial.
Los investigadores trabajan ahora en el relevamiento de pruebas y restos materiales para esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico episodio, que dejó en shock a los vecinos de Altos de San Lorenzo.