
A más de una semana del voraz incendio en el depósito de electrodomésticos de diagonal 77 y 48, la Justicia autorizó la demolición controlada del edificio afectado. La decisión se tomó luego de que peritos constataran serios daños estructurales que implican riesgo de derrumbe inminente.
El inmueble pertenecía a la firma Al Tecno S.A., cuyo rostro visible es Roxana Aloise, y ya había sido clausurado por la Municipalidad de La Plata por funcionar como un depósito clandestino sin habilitación. Actualmente, la causa penal tramita bajo la carátula de “averiguación de causales de incendio”.
El edificio de cuatro pisos, que colapsó parcialmente durante el incendio, sigue representando un peligro para los vecinos y propiedades cercanas. Por eso, la demolición será dirigida por especialistas para evitar accidentes o nuevos colapsos.
Mientras tanto, la zona permanece vallada y sin tránsito, con vecinos evacuados que aún no pudieron regresar a sus casas. Una vivienda colindante quedó destruida y otro edificio debió ser desalojado de manera preventiva.