
El intendente Julio Alak anunció un aumento salarial del 5% para todos los trabajadores municipales, que se pagará junto a los sueldos correspondientes al mes de julio el próximo jueves. Según la Comuna, con esta medida la suba acumulada en 2024 alcanza el 216%.
Desde el Municipio destacaron que la mejora “supera por 61 puntos la inflación acumulada” desde enero, estimada en un 154%, y que el nuevo ajuste "tiene como objetivo continuar recuperando el poder adquisitivo perdido durante la gestión anterior".
El aumento salarial rige desde este mes
El incremento del 5% se aplica sobre el salario conformado de la última escala y se suma a los ajustes otorgados en meses anteriores: un 7% en mayo, una recomposición del 56% al salario mínimo en marzo, y la creación de un nuevo escalafón municipal que benefició especialmente a los empleados de categorías más bajas.
Con la reestructuración salarial implementada en marzo, el salario mínimo pasó de $198.668 a $310.000 y se estableció un régimen horario unificado de 30 horas semanales, a excepción de las áreas de Seguridad y Control Urbano.
Desde el Ejecutivo platense compararon estos números con los de la gestión anterior. “Durante 2023, los aumentos fueron de apenas un 82%, contra una inflación del 211%”, señalaron.