
Un operativo de la Policía bonaerense permitió desarticular un prostíbulo que funcionaba de manera encubierta en un edificio de diagonal 74 entre 20 y 21, donde seis mujeres eran explotadas sexualmente bajo condiciones coercitivas. La causa, a cargo de la UFI N°5 y el Juzgado de Garantías N°1, ya tiene tres mujeres imputadas por trata de personas.
El procedimiento se realizó tras una denuncia radicada en mayo, donde una joven relató cómo fue captada por una conocida que la vinculó con una mujer apodada “La Clona”, quien le ofreció trabajo en el rubro sexual. Una vez adentro del sistema de explotación, la obligaban a pagar $30.000 por día trabajado, más otros gastos adicionales por alojamiento, insumos y la creación de perfiles en páginas como Skokka.
La Dirección de Investigaciones de Trata de Personas realizó tareas de vigilancia y logró confirmar la veracidad del relato. Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos de La Plata.
Durante los procedimientos, se rescataron seis mujeres: dos argentinas de 25 y 28 años, y cuatro paraguayas de entre 24 y 45 años, todas residentes en La Plata, Berisso, Avellaneda y Berazategui. Además, se secuestraron 186 preservativos, ropa íntima y seis celulares que serán peritados como evidencia.
Las imputadas son:
E.A.M., alias “La Clona”, sindicada como jefa del prostíbulo.
P.J.M.V., de 25 años, quien administraba perfiles y contenido en plataformas eróticas.
M.A.C., de 32 años, acusada de captar a las víctimas.