
la ciudad se quedará sin trenes. Trenes Argentinos anunció que durante este sábado 19 y domingo 20 de julio, el servicio del Tren Roca no llegará a La Plata debido a trabajos de mantenimiento en las vías entre Villa Elisa y la capital bonaerense.
Según confirmaron desde la operadora estatal, los trenes circularán de forma limitada únicamente entre Plaza Constitución y Villa Elisa. La medida se enmarca en el plan de obras que busca mejorar el funcionamiento del ramal, pero obliga a los pasajeros a buscar alternativas de traslado.
Ante la interrupción, se espera un aumento en la demanda de colectivos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se recomienda a los usuarios asistir con anticipación a la Terminal de Ómnibus de 4 y 42, donde podrían registrarse filas más largas de lo habitual.
El servicio completo volvería a funcionar a partir del lunes 21 de julio, coincidiendo con el inicio del receso invernal en la provincia, momento en que miles de personas utilizan el tren para actividades recreativas en CABA.