
La investigación por el asesinato de Pablo Mieres, el funcionario de la Universidad Nacional de La Plata hallado muerto el 17 de junio, dio un giro clave en las últimas horas. Un video de una cámara de seguridad muestra al principal sospechoso, Nicolás Arévalo, en las inmediaciones de la vivienda de la víctima minutos antes del crimen.
El registro fílmico fue obtenido por el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y ya fue entregado a la fiscalía a cargo de Gonzalo Petit Bosnic. Las imágenes fueron tomadas en el cruce ferroviario de Diagonal 80 y 115, y muestran primero a Mieres caminando hacia 1 y 44 con un abrigo claro, y luego regresando hacia su casa. Poco después, se observa a Arévalo, de 39 años, dirigiéndose en la misma dirección.
El video fortalece la principal hipótesis del caso: un homicidio en ocasión de robo. Arévalo fue detenido días atrás en Berisso, acusado de “homicidio criminis causa”, es decir, matar para consumar u ocultar otro delito. Será indagado este martes 8 de julio.
El cuerpo de Mieres fue encontrado en su casa de 115 entre 46 y 47, maniatado, desnudo y con signos de extrema violencia. En la escena se detectó un evidente desorden y faltaban su celular y otros objetos de valor.
La aparición del video complica aún más la situación judicial del acusado, quien cuenta con antecedentes penales previos.