
El intendente Julio Alak encabezó este lunes la inauguración de una obra vial en Ignacio Correas, una de las localidades del sur del partido de La Plata, y aprovechó el acto para anunciar la inminente licitación de la primera escuela secundaria del lugar. El evento se enmarca en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que se ejecuta en distintas zonas del distrito.
"Con la comunidad de Ignacio Correas, estamos inaugurando la puesta en valor de una calle muy importante", destacó el jefe comunal al presentar los trabajos sobre calle 30 entre 699 y 708. “Además, se van a iniciar obras de mejorado y pavimento en varias cuadras más”, agregó.
El proyecto contempla el mejorado de la traza con material granulado, obras hidráulicas para garantizar el escurrimiento del agua y mejoras en el alumbrado público. La intervención busca mejorar la circulación, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
Alak también anunció que se licitará próximamente la construcción del primer colegio secundario de Correas. “Vamos a poder tener la posibilidad de que los niños y jóvenes de la localidad no tengan que irse a Bavio, en Magdalena, para seguir sus estudios”, remarcó.
El nuevo edificio educativo será construido en conjunto con el Ministerio de Educación bonaerense. Contará con dos plantas: la baja tendrá sector administrativo, cocina, SUM, aulas y baños; y la planta alta incluirá sala multimedia, gabinete, preceptoría, aulas adicionales y un espacio exterior con patio y accesos inclusivos.
El plan general de obras para Correas incluye la ejecución de 25 calles nuevas, la mejora de 20 arterias con luminarias y la reparación de 1.500 puntos de luz. También se trabaja en la recuperación de la Plaza de los Niños y en calles como 29 entre 696 y 699.