
Rodrigo Castillo está muy cerca de dejar Gimnasia y Esgrima La Plata. En las últimas horas, Lanús presentó una nueva propuesta económica que se acercó a lo que pretendía la dirigencia tripera, y ambas instituciones se encuentran intercambiando la documentación para definir la transferencia.
El club granate ofreció USD 1.700.000 por el 80% del pase del delantero santafesino, cifra que se ajusta a lo solicitado por el presidente Mariano Cowen durante las conversaciones anteriores. La negociación había comenzado con un intento de cesión a préstamo y continuó con dos propuestas rechazadas, hasta llegar a esta instancia.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se reunió días atrás con su par albiazul para intentar destrabar la operación. Finalmente, la nueva cifra ofrecida convenció a la dirigencia de Gimnasia y todo parece encaminado para cerrar el pase en las próximas horas.
Castillo, de 26 años, tuvo un buen rendimiento en el último semestre y despertó el interés de varios clubes del fútbol argentino. En caso de concretarse la venta, se sumará al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Alejandro Orfila sigue trabajando con vistas al próximo amistoso del Lobo, a la espera de definiciones en el mercado de pases.