
La ciudad amaneció este jueves con pasacalles críticos dirigidos al presidente Javier Milei, a pocas horas de su llegada a La Plata para participar del Congreso de La Libertad Avanza. Los carteles tenian una consigna directa: “Milei, sin universidad pública no hay libertad”.
La aparición de estos mensajes se da en un contexto de conflicto con el sector universitario, que mantiene un paro docente en todo el país en rechazo al desfinanciamiento de las casas de estudio y la falta de avances en las paritarias salariales.
El mandatario tiene previsto encabezar esta tarde el primer congreso partidario de LLA en la provincia de Buenos Aires, un evento clave para el oficialismo libertario que buscará consolidar su presencia territorial en el distrito más poblado del país, de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
El acto se realizará en el Salón Vonharv de Gonnet y contará con la participación de funcionarios del Gabinete nacional, referentes provinciales y militancia. Originalmente previsto para abril, el congreso fue postergado tras el fallecimiento del Papa Francisco y será presentado como una demostración de fuerza política de cara al segundo tramo del año electoral.