
El jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad avanzar con el proceso disciplinario contra la jueza Julieta Makintach, tras aceptar las denuncias presentadas en su contra. La decisión se tomó este martes en una audiencia celebrada en La Plata.
La investigación se originó a partir de su actuación en el juicio por la muerte de Diego Maradona, en medio de cuestionamientos por el uso de material audiovisual durante el proceso.
Según explicó Ulises Giménez, secretario del organismo, el jurado determinó que corresponde iniciar el procedimiento formal de juicio político, lo que abre la posibilidad de una destitución si se comprueba una falta grave.
En este contexto, el cuerpo evaluará en una próxima instancia si corresponde el apartamiento preventivo de la magistrada mientras avanza el proceso.
El caso seguirá su curso con nuevas audiencias en los próximos días, en las que se definirán los pasos a seguir y se analizarán pruebas presentadas por las partes.