El intendente Julio Alak encabezó la conformación de la Junta Comunal de Lisandro Olmos y supervisó obras de infraestructura urbana que forman parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que ejecuta la Municipalidad de La Plata en diversos barrios.
Anticipó la construcción de un puente sobre el Arroyo Pérez, para evitar la acumulación de agua en ese punto. “Esto va a solucionar un problema que sufren desde hace mucho tiempo”, señaló el jefe comunal.
En el marco del plan de obras, el Municipio proyecta para Lisandro Olmos un total de 83 nuevas calles: 17 con cordón cuneta, 23 con carpeta asfáltica y 43 con mejorado. También se iluminarán 59 calles y se repararán 5.100 luminarias.
Además de las obras viales y de iluminación, se realizaron intervenciones en la Escuela Primaria N°48 y en los jardines de infantes N°927 y N°947, en el marco de la primera etapa del plan de restauración de 80 instituciones educativas, en conjunto con el Gobierno provincial.
Con estos trabajos, Olmos se suma a otras localidades como Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, El Rincón, Abasto y Ringuelet, donde también se ejecutan obras clave para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida.